Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

Puneños en Lima son reprimidos y agredidos por la policía

Fecha:

Centenares de puneños que viajaron a Lima, protestan contra la presidenta Dina Boluarte, a quien le exigen renunciar al cargo, mientras son reprimidos por la Policía Nacional. Este viernes en un intento por llegar al Congreso de la República, fueron dispersados por las fuerzas policiales, que lanzaron bombas lacrimógenas y agredieron a los manifestantes.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El dirigente azangarino que integra una de las comitivas, Federico Gómez Hancco, indicó que participan en estas manifestaciones, delegaciones de la zona sur del Perú, el centro y algunas comitivas del norte.

“Hay un fuerte contingente policial en las avenidas principales, el Congreso y Palacio de Gobierno están bien resguardados por las Fuerzas Armadas y la Marina, que han tomado la capital”, señaló.

A través de Pachamama radio, sostuvo que continuarán en pie de lucha a pesar de la represión policial y reafirmó la plataforma de lucha que tiene como puntos principales la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso, nueva Constitución y la libertad de presos políticos.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS