El Gobierno Regional de Puno (sede central) sigue bajo en el avance financiero del presupuesto asignado para ejecutar obras y que en esta última semana de mayo alcanza solamente el 10.7%.
Según consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los proyectos con bajo avance financiero y que tienen alto presupuesto está la construcción del hospital materno infantil del cono sur Juliaca (38,805,121), mejoramiento de los servicios de salud del centro de salud Zepita (38,358,661), adquisición de planta generadora de oxigeno medicinal, grupo electrógeno, concentrador de oxígeno y cama camilla multipropósito; además de otros activos en nueve establecimientos de salud II.1 a nivel provincial (35,479,039) y otros.

Al respecto el gerente general del Gobierno Regional de Puno, Elvis Condori, dijo que están dando inicio a diferentes obras por tanto el avance financiero tendrá repercusiones en los próximos tres meses.
Con respecto a la construcción del hospital materno infantil del cono sur Juliaca reconoció que tiene alto presupuesto, sin embargo dijo que están en el proceso de adquisición del equipamiento médico que en su mayoría serán importados. “El plazo de entrega de estos materiales médicos será en 120 días, posteriormente al efectuar los pagos el avance financiero subirá”, señaló el alto funcionario.