La decisión del Pleno del Congreso de la República de investigar de manera sumaría a los miembros de la Junta Nacional de Justicia – JNJ por presuntas faltas graves, tiene un propósito de orden político partidario de despejar el camino a la candidatura del fujimorismo, opinó el expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Gonzalo García Núñez.
En Razón Libre de Pachamama radio, señaló que el objetivo es tener un Jurado Nacional de Elecciones – JNE, una Oficina Nacional de Procesos Electorales -ONPE, dóciles, y están implementando medidas antijurídicas para presionar al RENIEC y a las instituciones involucradas en un proceso electoral democrático.
-
Recomendados:
- Alcalde de Moho decretó tres días de feriado por festividad patronal contraviniendo normas vigentes
- Proyectos quedarán paralizados tras promulgación de ley que limita la ejecución de obras por administración directa
- Piden celeridad en actualización de expediente para ejecutar proyecto de sistema de riego Santa Lucía – Lampa
“Estamos ante una verdadera amenaza de destitución de los actuales miembros de la Junta Nacional de Justicia. Ellos han manifestado a través de un comunicado, las razones de sus acciones y han adelantado que se van a presentar en el Congreso”, indicó.
“No hay ninguna esperanza de una conducta distinta a lo que se ha mostrado en el Congreso, cuya mayoría de sus integrantes han demostrado que responden más a los grandes intereses económicos y políticos – partidarios”, declaró.
Ante esta situación, se espera el pronunciamiento de los colegios profesionales como el de los abogados y otros, así como de la sociedad civil y se tome conciencia sobre lo que está a punto de pasar a la Junta Nacional de Justicia, advirtió.