El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Arturo Mamani Pandia, adelantó que a mediados del próximo año se tendría aprobado el perfil de proyecto para la construcción de un teleférico en la Ciudad Lacustre.
“En el mes de diciembre se tendría consolidado la primera etapa de licitación, para que a partir de enero de 2023 se inicie con los estudios y a mediados de 2024 ya se tendría aprobado el perfil de proyecto”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que a partir de ello se empezaría con los estudios definitivos, a fin de concretizar la ejecución de dicho proyecto.
El proyecto, denominado “Creación de los servicios turísticos públicos en recursos turísticos en accesibilidad por cable teleférico y espacio de esparcimiento cultural de la ciudad de Puno”, brindará oportunidades de desarrollo en la región altiplánica mediante el fomento del turismo interno y externo, así como la posibilidad de contar con una modalidad de transporte público sostenible.
El teleférico de Puno demandará una inversión aproximada de 15 millones de soles, monto que será financiado por el gobierno regional.