Un joven de 17 años fue capturado por el Serenazgo Municipal de Juliaca tras intentar abusar sexualmente de dos niñas en los baños de la Institución Educativa Primaria María Auxiliadora. El incidente ocurrió alrededor de las 6:20 pm cuando el sospechoso, identificado con las iniciales G.C.C., ingresó al colegio en aparente estado de ebriedad.
La madre de una de las víctimas relató que se encontraba en el baño con su hija cuando el joven saltó el muro que divide los servicios higiénicos de varones y mujeres. Al escuchar el grito de la menor, la madre acudió rápidamente a socorrerla, provocando que el agresor intentara huir del lugar.
Los gritos de auxilio alertaron a otros padres de familia presentes, quienes lograron retener al presunto agresor. Las madres de las posibles víctimas, Yovana Campos B. y Rosa Ayarquispe Z., junto a sus hijas de 9 años, identificadas como D.L.C. y M.A.A. respectivamente, esperaron la llegada de la policía.
El Serenazgo Municipal se constituyó en la intersección de los jirones Calixto Arestegui y Salaverry tras recibir la alerta. El sospechoso fue trasladado a la comisaría local para las investigaciones correspondientes. Las autoridades instan a la comunidad a mantener la vigilancia y reportar cualquier actividad sospechosa en las cercanías de instituciones educativas.
