Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Jorge González: La inflación en el Perú se debe también a la inestabilidad política y social

Fecha:

La inflación en Perú ha aumentado y se mantiene a la fecha, en 8.6 % debido a lo que pasa en el mundo, y a la inestabilidad política y social que se vive en el país, que impiden que los alimentos básicos lleguen a los mercados de las regiones, explicó el economista y político, Jorge González Izquierdo.

- CONTENIDO PATROCINADO -

En Razón Libre de Pachamama radio, señaló que la inflación en la mayoría de los países de América Latina, a excepción de Venezuela y Argentina, se debe a la inflación mundial y en el caso peruano, se suma, el problema político y social que vivimos.

Informó que en el 2021 se registró en nuestro territorio una inflación económica de 6.4 % y en el 2022, 8.6%, esta última cifra se mantiene hasta marzo de este año, indicó.

El responsable de controlar la inflación en nuestro país, es el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), y lo está haciendo con el incremento del costo del financiamiento para las personas, familias y empresas, con el cual busca que el gasto y la demanda baje para hacer que los precio también desciendan.

González Izquierdo dijo que desde el 2020 el país está enfrentado constantes “choques” que han ocasionado la inflación y el poco crecimiento de la economía.

Entre estos “choques” que han afectado la economía del país, destaca la pandemia de la covid-19, la inestabilidad generada por la elección de Castillo como presidente, la guerra entre Rusia y Ucrania, la inestabilidad provocada por la asunción de Baluarte como presidenta, el Ciclón Yaku, y ahora el Fenómeno del Niño.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS