Ahorristas de Credicoop Arequipa de la provincia de San Román continúan exigiendo justicia, luego que días atrás los representantes de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), nuevamente clausuraron diversas cooperativas donde al parecer también se captaba a ciudadanos, que ahora son víctimas de una nueva estafa financiera.
Pedro Quispe Quizocala, representante de los ahorristas, dijo que se saluda esta acción que cumple la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, sin embargo, tras las clausuras, la SBS debe buscar los mecanismos para garantizar que los dineros sean devueltos a los ahorristas.
“Está muy bien que se clausuren estas cooperativas, sin embargo, también deben de pensar en nosotros los ahorristas, que somos los más perjudicados, porque estas entidades luego de ser clausuradas no devuelven el dinero”, indicó.
Quispe Quizocala, en ese sentido, dijo que, tras el cierre de la Cooperativa Credicoop Arequipa, la totalidad de los ahorristas sólo lograron recuperar la suma de 750 soles por persona, pese a que otros tenían más de medio millón de soles en sus ahorros.