La inseguridad en la ciudad de Juliaca volvió a tomar protagonismo la mañana de este martes, cuando la Policía Nacional del Perú (PNP) arrestó a un ciudadano identificado como, Mamani Tacora Cirilo, de 53 años, en la intersección de la Av. Ferial con Jr. Lima, quien fue acusado de extorsión contra Maribel Yesenia Pauro Parrillo, quien informó que había sido víctima de hurto de su vehículo en marzo de 2024.
Según la denunciante, tras el robo de su vehículo, Mamani Tacora se contactó con ella para ofrecer la devolución del vehículo a cambio de la suma de 12 mil soles, frente a ello la mujer decidió interponer la denuncia formal ante la AREINCRI Juliaca, lo que permitió la apertura de una investigación en coordinación con el Ministerio Público.
Para asegurar el éxito del operativo, la AREINCRI Juliaca, en colaboración con la fiscalía, procedió a realizar una serie de actos formales, incluyendo la copia de los billetes destinados para el pago del rescate. Esta cuidadosa planificación permitió instalar un dispositivo que culminó con la captura de Mamani Tacora en el momento en que se disponía a recibir el dinero exigido a la víctima.
El sujeto actualmente viene siendo investigado por las autoridades competentes debido a que no descartan que pertenezca a una organización criminal dedicada a robo de vehículos, e incluso podría estar inmerso en diversos asaltos y robos perpetrados en la provincia, sin embargo, todo es aún materia de investigación, frente a ellos las autoridades exhortaron a la población a denunciar.


