El secretario de Actas de las Cuatro Zonas de Juliaca, Antero Pimentel Esquivias, desmintió la información que circula por redes sociales respecto a la suspensión de la huelga indefinida contra la presidenta Dina Boluarte, y dijo que este miércoles continúa el paro seco, mientras se aguarda la reunión general del 30 de marzo, donde se definirán nuevas estrategias de lucha para el mes de abril.
“En redes sociales indican que los dirigentes nos hemos reunido el último martes y eso es falso, no hubo ninguna reunión y el paro continúa con movilizaciones pacíficas, llamamos a la unidad de la población para exigir justicia por los más de 20 fallecidos y decenas de heridos en la región”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que las organizaciones sociales se autoconvocaron para participar en estas acciones de protesta y se reunirán el 30 de marzo para definir las nuevas estrategias de lucha.
También, se refirió a los parlamentarios puneños y dijo que estos han traicionado las luchas del pueblo, pues ya no llegan a la región y no se han pronunciado sobre la actual coyuntura.