Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 15 julio 2024

Autoridades originarias no permitirán que el litio salga de la región Puno si no es transformado e industrializado

Fecha:

Las autoridades originarias reclamarán la soberanía de recursos naturales de la región, principalmente del litio, señaló el representante del Consejo de Autoridades Originarias de Mallkus, Jilaqatas y Mama Tallas de la región Puno, Rubén Apaza Añamuro, quien precisó que ya se firmó un convenio para el tratamiento de dicho recurso.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Señaló que, tras la reunión de autoridades originarias de la región, se llegaron a varios acuerdos, entre ellos reclamar la soberanía de tierras, territorios y recursos naturales de la región.

Tras la reunión de autoridades originarias de la región, se llegaron a varios acuerdos | Foto: © Pachamama Radio

“No vamos a permitir que ningún recurso natural, principalmente el litio, salga de la región si no es transformado e industrializado”, dijo, al tiempo de indicar que para el tratamiento de este recurso, la Universidad Nacional del Altiplano y la Universidad Nacional de Ingeniería, firmaron un convenio.

A través de Pachamama radio, sostuvo que la decisión de ambas universidades fortalece la protección de este recurso natural y aclaró que las autoridades originarias asumen diferentes acuerdos con el respaldo de normas internacionales.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS