La reciente adquisición de camiones compactadores de residuos sólidos por parte de la municipalidad provincial de San Román ha suscitado una creciente preocupación tras reportarse que dos vehículos, entregados el primero de julio, han sufrido fallas mecánicas significativas en un corto periodo de uso.
Ruli Lima Vargas, ex regidor de la municipalidad de Juliaca, ha cuestionado el estado de estas unidades recientemente adquiridas y ha instado a los funcionarios actuales a hacer uso de las garantías ofrecidas por la empresa proveedora, en lugar de recurrir a los fondos municipales para su reparación. Lima Vargas ha señalado que el uso de recursos propios en lugar de las garantías podría desviar fondos necesarios para otros servicios públicos esenciales.
“Es inaceptable que, a tan solo unas semanas de su entrega, estos vehículos ya presenten problemas. La municipalidad debe llevar a cabo una investigación exhaustiva para determinar si estos daños se deben a un defecto de fábrica o a otro tipo de fallo,” afirmó Lima Vargas. “Si se trata de un error de fabricación, existe un riesgo considerable de que otras unidades adquiridas por la comuna puedan enfrentar problemas similares en el futuro.”
En ese sentido finalizó indicando, que se espera que la municipalidad emita un comunicado pronto, abordando estas preocupaciones y detallando los pasos a seguir para resolver el problema y garantizar el buen funcionamiento de las unidades adquiridas.