Un confuso incidente ocurrió la noche del último domingo en la avenida Apiraj con Circunvalación de la ciudad de Juliaca, donde el presunto ex candidato regional Justo Uchasara Guerra fue intervenido por agentes de serenazgo. Según informes, Uchasara y una mujer se encontraban al interior de un vehículo consumiendo licor.
El hecho fue denunciado por vecinos de la zona, quienes solicitaron la presencia de patrullaje integrado. Efectivos de serenazgo y la Policía Nacional llegaron rápidamente al lugar, donde encontraron un vehículo Tucson de color plata, con placa Z4L 189, en el que estaban el hombre y la mujer. Al percatarse de la llegada de las autoridades, ambos intentaron darse a la fuga.
Durante la fuga, Uchasara intentó huir corriendo, mientras que la mujer, identificada como Bety Yanapa Flores, de 37 años, intentó escapar a bordo del vehículo, chocando contra una pared que terminó derrumbándose. La rápida intervención de las autoridades logró la detención de esta pareja, quienes fueron trasladados a la dependencia policial, acusados del presunto delito de peligro común.
En el interior del vehículo se encontraron varias botellas de licor. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las responsabilidades correspondientes. Los vecinos señalaron que el vehículo había estado en la zona desde temprano en la tarde, lo que generó sospechas y motivó el aviso a las autoridades.