El jefe de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS), Arturo Oroz Bocangel, sostuvo que se disminuye diariamente de 15 a 20 toneladas de basura de las más de 200 toneladas que se genera en Juliaca, y de esta segregación ingresa para el compostaje 4 toneladas a la planta de Irupata, explico.
Oroz, sostiene que Juliaca ha empezado a implementar políticas de reciclaje, para ello se realizan campañas de orientación y motivación para que la población pueda cooperar en las soluciones, por lo que de momento se implementó inicialmente 15 rutas de recojo del material reciclado en urbanizaciones.
A la vez, informó que los diferentes centros de abasto “mercados”, vienen siendo orientados y se viene conformado un comité ambiental para coordinar la segregación de sus residuos orgánicos para realizar el compostaje, el cual debe incrementarse en la cantidad de material de compostaje.
Finalmente, el funcionario añadió que, vienen trabajando progresivamente en la recolección selectiva de residuos orgánicos e inorgánicos. Y que se incrementaran los vehículos para desarrollar el trabajo.