Después de una serie constante de asaltos a estudiantes perpetrados por individuos en una moto lineal, los vecinos de la Urbanización Cancollani de la ciudad de Juliaca identificaron a dos delincuentes, a quienes sometieron a golpizas y los desnudaron. Los alumnos afectados denunciaron que los criminales los amenazaban con armas de fuego mientras los despojaban de sus pertenencias.
De acuerdo con los testimonios de las víctimas, los asaltantes arrastraban a sus presas con la moto para despojarlas de sus pertenencias. Al ser sorprendidos en flagrancia, los vecinos enfurecidos decidieron impartir justicia por cuenta propia, propinándoles una severa golpiza.
Tres estudiantes y una joven de 20 años fueron identificados como las víctimas más recientes, resultando esta última gravemente herida tras ser arrastrada varios metros durante el asalto. Los presuntos responsables de estos actos delictivos fueron identificados como Luis D. Santos Jara (26) y Johan P. Jiménez Núñez (19).
Después de la agresión, ambos delincuentes fueron rescatados por el serenazgo y trasladados a la comisaria, cabe indicar que la policía a última hora recién llego a la zona. Los vecinos de la zona aseguraron estar organizados, lanzando una amenaza a delincuentes que intenten perpetrar robos en el barrio, quienes serán ajusticiados.