El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Javier Chura Espirilla, expresó su sorpresa ante la ausencia del informe correspondiente del Ministerio de Cultura sobre las presuntas afectaciones a la infraestructura del Templo Matriz de Santa Catalina. La falta de este informe ha generado incertidumbre en relación con las observaciones planteadas.
Como se recuerda cuando se ejecutaba la obra de mejoramiento vial en las intersecciones del jirón Jáuregui con Salaverry, este fue intervenido por el Ministerio de Cultura, presuntamente por afectaciones al templo y desde esa fecha el momento se encuentra paralizada.
En este contexto, el fiscalizador municipal espera que las observaciones realizadas por el Ministerio de Cultura sean atendidas de manera oportuna. Su objetivo es garantizar la continuidad de la obra de mejoramiento vial y prevenir nuevos inconvenientes que puedan afectar a la ciudadanía en general.
Cabe indicar que una misma situación se presentó hace tres años, tras la caída de una árbol del templo, donde la iglesia a cargo del párroco de turno, iniciaron las refacciones sin embargo fueron también intervenidos por el ministerio de cultura, que se comprometió a refaccionar lo cual nunca fue cumplido y hasta la fecha la fachada afectada se encuentra en mal estado.
