Durante una entrevista, el excandidato al Gobierno Regional de Puno, Hugo Quinto Huamán, lanzó críticas contundentes hacia el alcalde de la provincia de San Román, Oscar Cáceres Rodríguez, a quien responsabilizó por la creciente inseguridad ciudadana que azota toda a la provincia.
Según Quinto Huamán, a pesar de las promesas durante la campaña electoral, el alcalde no ha cumplido con su compromiso de fortalecer la seguridad ciudadana, tal como lo prometió con su plan emblemático “Pitbull”. En lugar de ello, la ciudad parece estar siendo dominada por delincuentes locales y extranjeros, sin que se observen medidas efectivas por parte de las autoridades locales.
Además, el ex candidato criticó la falta de eficacia de las reuniones del COPROSEC y CORESEC, calificándolas como simples formalidades donde las autoridades se reúnen sin lograr resultados concretos, aparentemente para justificar su labor.
En este contexto, Quinto Huamán instó al alcalde a asumir su responsabilidad como máxima autoridad de la provincia y a sostener reuniones con las autoridades pertinentes para exigir acciones concretas en materia de seguridad ciudadana, con resultados palpables. De lo contrario, advirtió que el aumento de robos, asaltos e incluso homicidios podría salirse de control con el tiempo.