El presidente del Comité Electoral de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Eusebio Benique Olivera, informó que ayer se entregaron credenciales a los 400 nuevos integrantes de los tres estamentos de la primera casa superior de estudios.
Benique destacó que el único inconveniente durante la jornada electoral se presentó en el local de votación de graduados, ubicado en la sala de eventos de la UNA Puno, donde la asistencia superó las previsiones.
Asimismo, mencionó que durante el día de las elecciones se contó con la presencia del fiscal de prevención del delito del Ministerio Público para asegurar la transparencia del proceso. El pequeño inconveniente mencionado ocurrió en el salón de convenciones, donde votaron los egresados.
Además, Benique indicó que los docentes que no participaron en la elección de las autoridades universitarias recibirán una sanción con el descuento de tres días de sueldo.
En el caso de los estudiantes de pregrado que no asistieron, se les aplicará una multa durante el proceso de matrícula, mientras que no se ha dispuesto sanción alguna para los egresados que no participaron.