El alcalde de la Municipalidad Provincial de Lampa, Ciriaco Díaz Aréstegui, lamentó que ocho regidores de dicha comuna se opongan a la recuperación de 10 tractores agrícolas, que actualmente se encuentran en manos de la empresa Renaith.

En la última sesión extraordinaria del Concejo Municipal, solo se abordó como único punto la recuperación de los 10 tractores agrícolas, 10 arados y 10 rastras de marca Lamborghini, que retornaron a manos de la empresa desde el pasado 5 de enero.
En la sesión, los regidores solicitaron mayor información sobre el presupuesto que involucraba la recuperación de los tractores y el actuar del exalcalde Clever Huaynacho, quien no habría pagado a la empresa por la adquisición de los tractores, pese a existir una disposición judicial.
A través de Pachamama radio, la autoridad provincial señaló que solo el regidor Eusebio Jaén Vilca votó a favor de la recuperación de los tractores, por lo que indicó que viajará hacia la ciudad de Lima para canalizar la recuperación de dichas maquinarias y así beneficiar a las comunidades de Lampa en la próxima campaña agrícola.A