Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

Madre de Dios: Declaran 6 distritos de Madre de Dios en estado de emergencia

Fecha:

Mediante un decreto emitido por el ejecutivo, se dio a conocer que 6 distritos del departamento de Madre de Dios se declaran en estado de emergencia, esto a raíz de la constante lucha para combatir y neutralizar la minería ilegal y sus delitos conexos, los mismos que afectan directamente el normal desenvolvimiento en las actividades de la ciudadanía.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El decreto supremo menciona que el estado de emergencia se realizará en los distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto, en la provincia de Tambopata, y de Madre de Dios y Huepetuhe, en la provincia de Manu y durará un total de 60 días, dicha medida dio inicio el día de ayer 07 de abril del presente mes.

6 distritos del departamento de Madre de Dios se declaran en estado de emergencia | Foto: © Pachamama Radio

Dicha decisión se tomó a raíz de preservar el orden interno y los derechos constitucionales de la población. Puesto que la minería ilegal se ha convertido en unos de los problemas más urgentes de la región de Madre de Dios.

Ello fue materia de un oficio en el que la Comandancia General de la Policía Nacional recomienda adoptar la medida mencionada

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS