El encargado de liberación de Vías de la Sub Gerencia de Educación Vial de la Municipalidad de San Román, Wilson Lerma Humpiri, informó que durante el día se trasladaron alrededor de 5 unidades vehiculares por estacionar en zonas rígidas y en las dos últimas semanas de junio, se han ingresado más de 30 unidades al depósito municipal.
El operativo se desarrolla con la finalidad de restablecer el ordenamiento en la ciudad calcetera, en donde los vehículos no respetan las normas de tránsito y quienes de manera continua, se estacionan en las zonas rígidas de la ciudad, provocando el congestionamiento vehicular.

Cabe precisar que las autoridades imponen la infracción G 40 cuya multa es de 362 soles con 50 céntimos, además, deberán de pagar por el traslado del vehículo por la grúa municipal hasta el depósito municipal la suma de 140 soles, guardaje por día 10 soles con 80 céntimos que hacen un total de casi 500 soles.
Por ello, exhortaron a los conductores de las unidades vehiculares a respetar las normas y señales de tránsito, para evitar multas y sanciones, además, precisaron que continuarán con los operativos en calles céntricas de la ciudad.