Más de 500 pobladores del distrito de Coata, provincia de Puno, recibieron atención de acción cívica de parte de la municipalidad provincial en coordinación con la Cuarta Brigada de Montaña del Perú, Policía Nacional y otras entidades públicas.
El responsable de la Gerencia de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, Yonell de la Cruz Cornejo, explicó que la acción cívica consistió en brindar los servicios de salud, evaluación socioeconómica y promoción de la lectura.
También el Policlínico Municipal logró atender a la población en servicios de atención de triaje, medicina general, odontología, orientación nutricional; además de recibir medicamentos e implementos de bioseguridad de manera gratuita.
La oficina de Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), brindó información sobre la clasificación socioeconómica y procedimientos para la determinación de la clasificación e intervenciones públicas
Asimismo, señaló que estas actividades se realizan a efecto de fortalecer las acciones cívicas qué se desarrollan en la provincia y estar acorde a las necesidades de todos los ciudadanos de la provincia y distritos de Puno.
El departamento de Puno registra 7 muertes maternas, el último fue este fin de semana