Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 16 julio 2024

MEF registra cuatro proyectos para Puno, en Ilave, San Antón y Desaguadero ante el déficit hídrico

Fecha:

Al 10 de agosto de este año, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), registra cuatro inversiones en la región Puno, en el marco del déficit hídrico que sopesa el altiplano, las mismas que se encuentran registradas en el aplicativo informático del Banco de Inversiones por las entidades responsables que conforman el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones. 

- CONTENIDO PATROCINADO -

Ante la solicitud presentada al MEF sobre las acciones y/o inversiones implementadas o en proceso de ejecución dentro del ámbito del departamento de Puno en el marco de la declaratoria de emergencia por peligro inminente ante déficit hídrico, el director de la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones del MEF, Daniel Moisés Leiva Calderón, informó de cuatro proyectos.

Estos son: “Adquisición de captación de agua, equipos electromecánicos y micro medidores; en la Unidad de Gestión Administradora de Servicios de Saneamiento (Ugass – Ilave)”, con una inversión viable de un millón 191 mil 946 soles.

Asimismo, “Adquisición de máquina perforadora, captación de agua, equipos electromecánicos y micro medidores; en la Ugass – Ilave”, con una inversión viable de dos millones 380 mil 538 soles. También, “Reparación de sistema de abastecimiento de agua potable; en el centro poblado Unión Soratira del distrito de San Antón (Azángaro)”, con inversión viable de 277 mil 624 soles.

Finalmente, “Reparación de manantial de ladera y reservorio; en el servicio de agua potable rural en la localidad Unión Huallatire, distrito de Desaguadero (Chucuito), con inversión viable de 115 mil 16 soles.

Asimismo, se solicitó un informe situacional de los distritos expuestos al peligro inminente ante déficit hídrico como consecuencia del posible fenómeno El Niño, a lo que el sector respondió que no es de su competencia brindar dicha información, dado que, no se enmarca en sus funciones. 

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS