El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, denunció un presunto ataque contra un bus policial durante las protestas realizadas en las inmediaciones de la sede del foro APEC, donde manifestantes exigían mayor seguri-dad ciudadana.
“Lo que nosotros hemos tenido son pequeñas manifestaciones, tengo que decirlo penosamente, de delincuentes no de manifestantes, han atacado un bus de la Policía Nacional del Perú con policías que se encontraban den-tro, con pedradas y lógicamente con diversas frases en donde arengaban sobre la muerte de efectivos policia-les”, declaró el ministro Santiváñez.
Los hechos ocurrieron el jueves 14 de noviembre en la intersección de la Avenida Canadá con Aviación, en el distrito de San Luis, cuando un grupo de manifestantes habría llegado cerca de la sede del APEC y atacado un bus policial que intentaba estacionarse, obligándolo a retroceder.
La declaración del titular del Interior se produce en medio de las protestas ciudadanas que se desarrollan en paralelo al encuentro internacional, donde los manifestantes exigen mejoras en la seguridad ciudadana.