sábado 04, octubre 2025
Anuncio
Contáctenos

Nacional: Dina Boluarte llama negacionistas a opositores y pide no votar por ellos en 2026

La mandataria defendió su gestión, anunció un “Pacto por el Perú” y pidió reflexionar el voto con responsabilidad frente a la desaprobación y protestas en diversas regiones.

La presidenta Dina Boluarte arremetió contra sus críticos durante el aniversario del Minsa, los calificó de “negacionistas” y exhortó a la ciudadanía a no respaldarlos en las elecciones generales 2026.

La presidenta Dina Boluarte calificó de “negacionistas” a sus críticos y exhortó a los ciudadanos a no respaldarlos en las Elecciones Generales 2026. El mensaje fue pronunciado durante la ceremonia por el 90 aniversario del Ministerio de Salud en Jesús María.

Boluarte advirtió que sus opositores “se van a disfrazar de buenos corderos” para buscar votos en el Congreso y en una eventual Cámara de Senadores. La mandataria pidió “apostar por los buenos demócratas” y reflexionar el voto con responsabilidad hacia el futuro del país.

El discurso se dio en un contexto de creciente desaprobación ciudadana y protestas en distintas regiones. La presidenta aseguró que “recibimos un país en quiebra” y sostuvo que su Gobierno lo ha recuperado pese a los cuestionamientos sociales y políticos a su gestión.

- Contenido Patrocinado -

Un discurso electoral en clave defensiva

Boluarte minimizó el malestar en las calles y afirmó: “No hemos necesitado ni huelgas ni paros” para mejorar los salarios. También rechazó los “mensajes de odio y rencor” y reivindicó el amor como motor de su gestión frente a las críticas.

En otra parte de su intervención, defendió la labor del Ejecutivo y declaró: “Quizás nuestras cifras en positivo no suman para algunas ideas negacionistas”. Negó que su administración esté paralizada y dijo tener claro el rumbo del país hasta 2026.

Finalmente, la jefa de Estado anunció la firma de un “Pacto por el Perú” hacia el 2040, con ejes en salud, educación y vivienda. Respaldó al ministro César Vásquez y reiteró: “Apuesten por los buenos demócratas que sí quieren la patria”.

- Contenido Patrocinado -