Un grupo de padres de familia de la institución educativa primaria Jorge Chávez en Juliaca, ha presentado una grave denuncia contra un conductor de la empresa de transporte Línea 23. El chofer habría atropellado a un docente el pasado domingo, lo que ha dejado consternada.
Según el relato de los padres, el vehículo de la línea 23 con placa Z2K-780 habría impactado al docente de 53 años, identificado como Edilberto Pari Mamani. El impacto resultó en la amputación de sus extremidades inferiores y múltiples fracturas en su cuerpo, dejándolo en estado crítico.
Con lágrimas en los ojos, los padres denunciaron que el conductor del vehículo involucrado en el accidente se dio a la fuga, dejando a la cobradora de la combi detenida. Sin embargo, esta última se niega a asumir los gastos médicos y los costos de las intervenciones quirúrgicas necesarias para el docente.
La situación se agrava aún más, ya que se ha denunciado que los miembros de la empresa de transporte están coaccionando al docente para que retire la denuncia penal. Utilizan amenazas y advierten que no se harán responsables de los gastos médicos urgentes requeridos para la operación que el docente necesita con carácter de urgencia.