En Azángaro la población acata un paro de 24 horas bloqueando accesos principales como salida Juliaca, puente principal y puente colgante Yaraja. Los vehículos no pueden transitar por estos puntos claves y la protesta comenzó esta mañana y afecta la movilidad en la ciudad.
Las salidas Cayrahuire, Huerta y Asillo permanecen abiertas permitiendo el paso de motos que circulan con normalidad en estas vías y el transporte ligero mantiene actividad pese al paro. La medida busca presionar a las autoridades por demandas sociales.
El mercado Vilcapaza cerró sus puertas y el terminal terrestre luce vacío sin unidades que cubran la ruta Juliaca – Azángaro y viceversa. La paralización afecta directamente la economía local y el transporte público.
Los accesos bloqueados incluyen puntos estratégicos que impiden el paso de vehículos pesados y transporte público, la protesta limita la conectividad y afecta el comercio. Esta situación refleja el descontento social en Azángaro.
Algunos mototaxistas mantienen sus servicios en zonas no bloqueadas facilitando el traslado de personas, estos conductores intentan mitigar el impacto del paro en la movilidad urbana, Sin embargo, la mayoría del transporte público está paralizado.
La jornada de paro busca llamar la atención de las autoridades sobre demandas pendientes la medida refleja una protesta organizada que afecta la vida diaria en Azángaro. Se espera que en las próximas horas se definan nuevas acciones.