Tras recordarse el Día Mundial de la Salud Mental, internos de las universidades Peruana Unión, Néstor Cáceres Velásquez, Continental y César Vallejo de la ciudad de Juliaca, exhortaron a la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), crear un área de psicología en las diferentes instituciones educativas públicas y privadas, con la finalidad de orientar el comportamiento emocional de los estudiantes ante el incremento de la violencia social.
Así lo expresó, la estudiante de psicología de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Yuliana Limachi Surco, quién mostró su preocupación por el comportamiento emocional de los niños y adolescentes, por esta razón pidió a las autoridades generar conciencia, apoyo y guía psicológica.
La campaña iniciada se denominó ‘Sácale tarjeta roja a la violencia’, el cual incluyó la atención en salud mental, realizado en la plaza Zarumilla, donde se atendió a los ciudadanos.
Cabe indicar que similar actividad desarrolló la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román con los denominados ‘semáforos’, donde el área de convivencia escolar dio a conocer las técnicas de autocontrol y gestión de emociones.