martes 26, agosto 2025
Anuncio
Contáctenos

Piden cambio de la jefa de la unidad de residuos sólidos por no reunir el perfil para ocupar el cargo 

Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Empleados y Obreros Municipales "SITREOMUN-J", Yolanda Coila y el abogado Denis Anaya Sánchez. | Foto: © Pachamama Radio/JQC

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Empleados y Obreros Municipales “SITREOMUN-J” y el abogado Denis Anaya Sánchez, solicitaron el cambio de la jefa de la Unidad de Residuos Sólidos (URS), Luz Nancy Gallegos Fuentes, por una serie de presuntas irregularidades. El pedido fue documentado e ingresó por mesa de partes a la Municipalidad Provincial de San Román.

Según el documento, la bióloga Luz Nancy Gallegos Fuentes no reuniría las condiciones, ni el perfil, para desempeñar el cargo de Jefa de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de San Román,  argumentando que el cargo debe ser ocupado por un ingeniero de la especialidad de medio ambiente, sanitario u otros afines.

Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Empleados y Obreros Municipales “SITREOMUN-J”, Yolanda Coila y el abogado Denis Anaya Sánchez. | Foto: © Pachamama Radio/JQC

Además, precisan que la funcionaría de confianza debe cumplir con los perfiles y requisitos establecidos en los documentos de gestión vigentes y aprobados por la entidad, que son requisitos para el puesto de acuerdo al Reglamento de Organización y Funciones (ROF), Cuadro para Asignación de Personal (CAP) y el Manual de Organización y Funciones (MOF).

Finalmente, durante una rueda de prensa, relataron la falta de capacidad de la funcionaria en cuestión en el manejo de la recolección, traslado y disposición final de residuos sólidos, la falta de gestión de  la planta de tratamiento de residuos sólidos, personal impago, compactadoras malogradas, entre otros.

Capturan a “los cogoteros de 3 de mayo” en La Rinconada acusados por robo agravado

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado