Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

Pobladores de San Antonio de Putina anuncian paro de 48 horas por unidad de salud propia

Fecha:

Los pobladores de la provincia de San Antonio de Putina han decidido realizar un paro de 48 horas este jueves y viernes para exigir la urgente implementación de una unidad ejecutora del sector salud en su jurisdicción, independiente de Huancané.

En una asamblea realizada el pasado domingo, autoridades locales, barriales, comunales, ronderos y la sociedad civil acordaron esta medida de fuerza, que incluirá el bloqueo del puente Ramis y la movilización de piquetes hasta las instalaciones del Gobierno Regional de Puno.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Durante la reunión, se discutió la situación de la unidad ejecutora de la Red de Salud San Antonio de Putina, destacando que actualmente está enredada en trámites del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a pesar de haber levantado las observaciones en 2023.

El Comité de Lucha y la Central Única de Barrios instaron a las bases distritales, centros poblados, comunidades, así como a sectores como transporte, minería, transportistas y comercio, a sumarse a la lucha. En caso de recibir una respuesta negativa, se planea viajar a Lima con una delegación de al menos 200 a 300 personas para exigir la implementación de la unidad de salud en San Antonio de Putina.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS