El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) emite una alerta sobre la persistencia de precipitaciones intensas en la sierra peruana como Puno, del martes 27 al miércoles 28 de febrero.
Se pronostican lluvias de moderada a fuerte intensidad, abarcando nieve, granizo, aguanieve y lluvia en la región de Puno. La posibilidad de granizo se espera en áreas superiores a los 2800 metros sobre el nivel del mar, mientras que la nieve afectará localidades sobre los 4000 metros sobre el nivel del mar en la sierra centro y sur.
Estos eventos climáticos vendrán acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 30 km/h. Asimismo, se prevé lluvia ligera y dispersa en algunos distritos de la costa.
Para el martes 27 de febrero, se anticipan acumulados de lluvia próximos a los 20 mm/día en la sierra centro y valores cercanos a los 22 mm/día en la sierra sur.
Los departamentos potencialmente afectados son: Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna. Se recomienda estar al tanto de las actualizaciones y seguir las indicaciones de las autoridades.