El personal de Policía de Carreteras realizó un operativo el último fin de semana en el kilómetro 60.5 de la vía Arequipa – Puno (Yura), donde intervino un vehículo de carga (V4E-792) que transportaba 200 sacos de azúcar de dudosa procedencia.
Durante el operativo, el conductor Ernesto Copari Aliaga fue intervenido y trasladado por medidas de seguridad a las instalaciones de Aduanas, donde se llevó a cabo el conteo y valorización de la mercadería incautada.
El resultado del operativo fue la incautación de 200 sacos con un peso total de 9 mil 589 kilogramos, cuyo valor estimado asciende a 5 mil 150 dólares. Se presume que la procedencia de la mercancía sería extranjera, por lo que se dispuso su internamiento en Aduanas ante un posible caso de contrabando.
Además, el personal de la Policía de Carreteras logró decomisar 46 kilogramos en hojas de coca, cargamento que habría sido enviado como encomienda. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar el origen y destino de estos productos.