Tras la medida dispuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Sandia por el lapso de 15 días al encontrarse inmersos en la presunta comisión del delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas, los seis policías detenidos en San Pedro de Putina Punco fueron trasladados hasta la ciudad de Juliaca. Mientras que, contra los otros cuatro efectivos que huyeron, pesa una orden de captura a nivel nacional.
Los seis policías se encuentran en la carceleta del Área Antidrogas del Depincri PNP de Juliaca, con detención preliminar de 15 días.
-
Recomendados:
- Alcalde de Moho decretó tres días de feriado por festividad patronal contraviniendo normas vigentes
- Proyectos quedarán paralizados tras promulgación de ley que limita la ejecución de obras por administración directa
- Piden celeridad en actualización de expediente para ejecutar proyecto de sistema de riego Santa Lucía – Lampa
Estos son, el capitán Huber Alexander Ayala Farfán (34), y los suboficiales Eberth Calizaya Cahuascanco (44), Helder Aldair Fernández Apaza (26), Luis Miguel Puente de la Vega Loayza (28), y Ever Canchaco Mamani (26), y Cristhian Bryan Núñez Gallegos (28).
Con relación a los cuatro policías prófugos, la Policía Nacional está realizando acciones de búsqueda para encontrar y arrestar a los suboficiales Dino Giovanny Olarte Flores (41), quien trabajaba en el Destacamento de Protección de Carreteras de San Gabán.
Lo mismo sucede con José Wong Chunga (36), Marlon Abel Porcel Valle (29), y Elis Ronald Fuentes Quispe (31), estos tres, estaban con medida disciplinaria de suspensión temporal de servicio, por estar involucrados en el caso de “arranche” en Juliaca, siendo denunciados en agosto por extorsión y secuestro. Probablemente los fugitivos ya se encuentren fuera de la región.