Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

Puno: artesanos piden que entidades financieras amplíen plazo para cobro de préstamos

Fecha:

El presidente de los gremios de artesanos de Puno, David Apaza Quispe hizo un llamado a las diferentes entidades financieras para que amplíen el plazo de cancelación de préstamos, puesto que sus ventas se vieron afectadas por la coyuntura política que vivió nuestra región.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Los artesanos tienen que surtir la mercadería, comprar materia prima y elaborar sus productos, es por esa razón que requieren préstamos por el cual tienen que pagar un interés en un determinado plazo.

Tienen que surtir la mercadería, comprar materia prima y elaborar sus productos | Foto: © Pachamama Radio

Pero debido a los paros que sufrió la región de Puno los artesanos en particular vieron afectados sus ingresos económicos ya que los principales clientes son los turistas.

Actualmente son cinco gremios de artesanos en los que la mayoría trabaja con préstamos de entidades bancarias como Mi Banco, Caja Arequipa, caja Tacna y caja cusco y también algunas financieras a las cuales hacen el llamado para que se les amplie la fecha de cancelación, pero sin la suba de intereses.

“Queremos que las entidades financieras nos comprendan y amplíen el plazo para pagar pero no como ellos acostumbran, ya que estas entidades financieras te amplían el periodo de cancelación pero a la vez suben los intereses y nos cobran más”, señaló.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS