Los 16 funcionarios de la Municipalidad Provincial de Puno, que fueron observados por la Contraloría General de la República por no cumplir el perfil para dichos cargos, deben de ser evaluados y, de ser el caso, cambiados, pues se trata de cargos de confianza, en muchos casos clave para el desarrollo de la provincia, señaló el exdirectivo de la Central de Barrios, Rubén Castro.
“Se debe subsanar las observaciones hechas por la Contraloría y los regidores deben de fiscalizar al alcalde y saber qué funcionarios se está contratando, pues muchos han sido observados y tienen antecedentes”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que entre los funcionarios observados, el gerente de Transportes y Seguridad Vial, no habría mostrado resultados de su gestión y el servicio de transporte seguiría siendo pésimo.
Asimismo, precisó que el funcionario sería también gerente de una empresa de transportes de servicio urbano, lo que consideró antiético, por lo que exigió al titular de pliego tomar las acciones necesarias.