Un grupo de pobladores del sector Totorani (Puno), hicieron un plantón exigiendo a EMSA Puno paralizar los trabajos de captación de agua que se realiza desde esa zona, dado que, la población del lugar no cuenta con el líquido elemento para la alimentación del ganado y actividad agrícola.
“Hemos firmado un acta, pero no se está cumpliendo, hemos visto que en esta zona han hecho pozos; EMSA Puno dice que están realizando actividades de mantenimiento, pero desde allí están captando agua”, señaló uno de los ciudadanos, Víctor Ticona.
-
Recomendados:
- Decano de Obstetras cuestiona desinterés de autoridades para intervenir consultorios obstétricos
- Puno: demandan a Ministerio de Vivienda solucionar obra de la PTAR para no perjudicar proyecto de la avenida Bicentenario
- Chucuito: director desmiente que existan alumnos fantasmas en Pedagógico de Juli
A través de Pachamama radio, sostuvo que permanecerán en el lugar hasta que los trabajos paralicen de manera definitiva, pues consideran que se debe de captar agua de otra zona, pues ellos son los directos perjudicados.
Asimismo, precisó que continúan los problemas limítrofes, por lo que hizo un llamado a la Municipalidad Provincial de Puno para que intervenga esta zona y a EMSA para que haga caso a sus demandas.