La dirigencia regional de Puno, compuesta por representantes de las 13 provincias, ha decidido mantener las medidas de protesta en oposición al gobierno de la presidenta Dina Boluarte. Anuncian una cuarta Marcha Nacional, además de otras jornadas de acción. Para coordinar estas acciones, se realizarán reuniones a nivel distrital, provincial, regional y nacional.
El anuncio se dio luego de una reunión ampliada de informe y análisis de la tercera marcha nacional, que se llevó a cabo en la Casa del Maestro en Juliaca del 19 al 29 de julio. El coordinador regional de lucha y miembro del Comité Nacional Unificado de Lucha del Perú (Conuld) fue quien comunicó esta decisión.
-
Recomendados:
- San Román: policía logra recuperar motocicletas y vehículos robados
- Municipalidad de San Román tiene hasta el 30 de noviembre para presentar propuesta de planta de tratamiento de residuos sólidos
- Alcalde de Putina Punco (Sandia) solicita mejoras en telecomunicaciones y servicios públicos
Además de la cuarta marcha nacional, se han anunciado dos reuniones nacionales para el 30 de septiembre y el 1 de octubre. También se llevarán a cabo dos jornadas de lucha, con una huelga nacional programada para el 12 de octubre, y las marchas nacionales del 7 y 9 de diciembre.
Con respecto a la cuarta marcha nacional, los detalles se definirán en las reuniones nacionales. Callo Callata expresó: «No vamos a rendirnos, continuaremos con nuestras jornadas de lucha. Dina Boluarte y su cúpula deben responder por el asesinato de más de 80 compatriotas en el país. La muerte de nuestros hermanos no será en vano; lograremos cambiar la constitución».