Puno registrará lluvias entre el 5 y el 9 de setiembre, anuncia SENAMHI

Sixto Flores informó que el clima será estable hasta el 4 de septiembre, pero luego aumentarán las lluvias en zonas del altiplano y selva

Pachamama Radio
Pachamama Radio 03/09/2026

El altiplano de Puno recibirá lluvias ligeras y moderadas entre el 5 y el 9 de septiembre, con un 75% de probabilidad, así lo dio a conocer el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología en la región Puno (SENAMHI), ingeniero Sixto Flores Sancho.

El especialista contó que hoy 3 y mañana 4 de septiembre el clima se mantendrá estable en toda la región, con un cielo mayormente soleado, pocas nubes y algunos momentos de nubosidad en distintas provincias del departamento.

Las noches seguirán con frío intenso, aunque las temperaturas mínimas subirán poco a poco, mientras las zonas altas tendrán heladas moderadas y la ciudad de Juliaca sentirá heladas más ligeras por estar lejos del lago Titicaca.

Las provincias de Carabaya y Sandia tendrán un clima estable y soleado durante hoy y mañana, con algunas nubes pasajeras, sin que se esperen lluvias en estas zonas de la parte oriental de la región.

Las lluvias volverán a esas dos provincias entre el 5 y el 8 de septiembre, con precipitaciones de intensidad ligera a moderada en varios sectores de la selva puneña.

En los valles interandinos habrá un cielo con nubes y lluvias ocasionales; por eso, Flores pidió a las familias cuidar sus cultivos, sus animales y a los niños ante los cambios bruscos de temperatura.

Redacción: Rony Cuyo