El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de San Antonio de Putina, Antonio Obregón, advirtió en reiniciar acciones de protesta, ante el desinterés e incumplimiento de compromisos de las autoridades regionales y provinciales, principalmente en la culminación de obras.
“Putina ha cumplido 33 años de creación política, pero sigue latente el malestar de la población ante el incumplimiento de compromisos de las autoridades, aún faltan por cerrar muchas brechas, en el tema de saneamiento, salud y otros”, dijo.

A través de Pachamama radio, cuestionó la gestión de la alcaldesa provincial Yolinda Barrantes, así como del consejero por esa provincia y de los regidores municipales, por no fiscalizar la actual gestión y aparentemente respaldar las acciones que se realizan desde el Ejecutivo regional y provincial.
Asimismo, demandó al Gobierno Regional de Puno la conclusión de la carretera Sillacunca – La Rinconada – Cerro Lunar de Oro, el Coliseo de esa provincia y demás obras, que pese a ser de arrastre, seguirían inconclusas. “En los próximos días nos reuniremos para determinar acciones, porque hay muchas irregularidades en esta gestión, no descartamos reiniciar el paro indefinido”, advirtió el dirigente.
