Tras el terrible incidente en donde una jauría de perros callejeros causó graves lesiones a una mujer y su hija en el distrito de San Miguel, provincia de San Román; pobladores de la zona reportaron su preocupación ante el incremento de animales callejeros en las periferias de la ciudad de los vientos, Juliaca.
A través de una llamada telefónica, oyenets de Pachamama Radio, denunciaron que jaurías de animales adultos buscan alimentos entre la basura o reuniéndose en épocas de celo; por ello, la población hace un urgente llamado a la conciencia de los dueños de los animales para que realicen la esterilización correspondiente en sus mascotas, así como también para evitar dejarlos sueltos en las calles.
Indicando que los perros actúan de manera violenta al proteger sus hogares, resaltaron que se debe cumplir de la aplicación de multas a los dueños irresponsables que favorecen al crecimiento de la población de animales callejeros.
Cabe indicar que dicha problemática representa un grave riesgo a la salud que estos ataques representan, no solo por las lesiones causadas sino también debido a las múltiples enfermedades que se transmiten de animales a humanos en cada ataque.