El excandidato a la Municipalidad Distrital de San Miguel, Javier Paredes Ugarte, ha exhortado al actual alcalde, Cristín Mamani Mamani, a implementar un plan de desarrollo urbano en el distrito, que hasta el momento no se ha concretado.
El propósito de este plan es organizar y regular el crecimiento planificado del distrito, identificando áreas para espacios verdes, infraestructura educativa, de salud, parques, y zonas comerciales, entre otros.
El también exfuncionario del Gobierno Regional de Puno, Paredes Ugarte enfatizó la importancia de un crecimiento urbano planificado, destacando que este instrumento de gestión ya fue aprobado en el presupuesto participativo del año 2024. Hizo un llamado a la administración actual para darle la debida importancia a este proceso.
Además, Paredes criticó la falta de eficiencia en el avance administrativo y presupuestal del distrito, señalando que muchas obras no se estaban ejecutando al ritmo necesario. Instó al alcalde Mamani a reflexionar y trabajar por el bien del distrito.