El gerente municipal de la Municipalidad Provincial de San Román, Luis Alberto Andrade Olazo, admitió el bajo avance financiero hasta julio del 2023, donde se tuvo un estancamiento; sin embargo, se fue recuperando hasta llegar al 23%, por lo que la meta al cierre del año es el 60 a 70%.
Según Andrade, el bajo avance financiero en los dos primeros trimestres del año se debió a los conflictos sociales contra el gobierno de Dina Boluarte, y a los terribles pasivos y conflictos dejados por la exgestión de David Sucacahua Yucra.
«Es terrible lo que dejó la exgestión. Un gobierno sin la actualización de los instrumentos de gestión, irregularidades, vicios administrativos, pasivos ambientales, entre otros que en este momento venimos resolviendo y para diciembre tendremos resultados», señaló el gerente municipal.
Quién a la vez mostró su disconformidad con el gobierno central, por promover políticas discriminatorias, calificando estas actitudes como políticas hipócritas, ya que según sostiene no pueden medir con la misma vara a todos.