El presidente de urbanización ampliación Jorge Chávez de la ciudad de Juliaca, Samuel Tumi Tito, denunció que el residente, supervisor, en contubernio con algunos vecinos habrían pretendido desaparecer 640 bolsas de cemento, material de construcción que pertenecería a la obra de asfalto vial de los jirones Escuri, Parinacochas, Libertadores, La Flor y Tucumayo.
Según el dirigente, en dicho almacén se habrían descargado 750 bolsas de cemento, de los cuales solo se utilizaron 110 bolsas y el restante se quedó almacenado; sin embargo, en horas de la mañana de este último 3 de enero se habría pretendido desaparecer dicho material de construcción.
Por ello, los molestos vecinos alertaron a las autoridades sobre este incidente e impidieron su traslado, entre tanto los vecinos inculpados sostuvieron que este material de construcción les pertenecía, pero no habrían podido acreditarlo con documentos.
Cabe indicar que este proyecto vial costó más de 2 millones 300 mil soles aproximadamente y en la actualidad está al 70% de avance físico, por lo cual la ciudadanía exige que se culmine.
Entre tanto el alcalde juliaqueño, Oscar Cáceres, aseguró que el personal de la municipalidad, ya realizó la constatación del insistente y se espera el informe correspondiente, a la vez se habría pedido la investigación a la Fiscalía de Prevención del Delito.
