Dos inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial de Huancané fueron grabados cuando pedían una coima de 20 soles a un ciudadano que se transportaba de emergencia con su hijo en mal estado de salud al nosocomio de la ciudad a bordo de una motocarga. Los hechos ocurrieron el último 29 de diciembre del año 2022.
El video de una duración de 52 segundos evidencia cuando uno de los inspectores le solicita una coima de 20 soles, para olvidar la infracción de tránsito, “para mí 10 y para el 10 si quieres nomas, no puedes hacer eso”, le dijo el inspector de tránsito.
Solo al notar que venía siendo filmado por una transeúnte el inspector de tránsito negó los hechos, he indicó que solo le aplicarían la multa por la infracción que supuestamente cometió el ciudadano, mientras se escucha sostener que él lo hizo por una emergencia de salud, ya que lleva a su hijo al hospital.
Al momento se identificó a los dos efectivos de tránsito ellos serían: Rechar Mellan Ramos y Octavio Mamani Condori, quienes trabajan en la municipalidad de Huancané, por lo que se exige la pronta sanción a estos dos malos elementos de la institución.