El jefe de la División Policial de Juliaca, Alberto Rojas Méndez, informó que más de dos mil efectivos resguardan el orden y la seguridad en las ocho provincias de la región de Puno, donde la disposición es principalmente conversar, dialogar con los huelguistas sin entrar en enfrentamientos, mientras sea de forma pacífica.
A la vez, el jefe policial informó que no se ha presentado ninguna incidencia de violencia en las ocho provincias; por lo cual, exhortó a la ciudadanía a mantener el orden y evitar los actos de violencia contra instituciones públicas y privadas.
Estamos desarrollando un trabajo preventivo de coordinación y diálogo con la población para evitar cualquier tipo de enfrentamiento y al momento se registran medidas de lucha pacífica por parte de un sector de la población”, señaló el jefe policial, Alberto Rojas.
Cabe indicar qué diversas instituciones del distrito de Juliaca tienen resguardo policial y del ejército peruano, caso del aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de Juliaca, el cual presta servicio de forma normal hasta el momento.