San Román: más de 200 personas de la tercera edad celebran el Día del Adulto Mayor con juegos y premios

Carlos Roque
Carlos Roque 27/08/2022

Con motivo de conmemorarse el “Día del Adulto Mayor”, la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna local de San Román y el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) rinden homenaje a las personas de la tercera edad. Esta actividad se desarrolló en la cancha alterna del coliseo cerrado del jirón Calixto Arestegui.

Este homenaje inició con una misa de salud a favor de los adultos mayores, luego, se realizó la presentación de danzas, juegos y canto con la participación de las personas de la tercera edad y de sus docentes.

Rinden homenaje a las personas de la tercera edad, con motivo de conmemorarse el “Día del Adulto Mayor”. | Foto: © Pachamama Radio/ERPQ

Cabe recalcar que los adultos mayores quienes forman parte del CIAM reciben clases en Educación Básica Regular (EBR) en los niveles de primaria y secundaria, en donde ellos aprenden a actuar manualidades y también cuentan con espacios de juegos didácticos, equipos de gimnasia los cuales les permite estar activos y ejercitar su imaginación.

Durante la actividad, el encargado del CIAM, Orlando Quispe Saavedra, refirió que esta fecha no puede pasar desapercibida y precisó que durante esta jornada participaron cerca de 200 adultos mayores que se dieron cita a fin de pasar un momento agradable.