El gerente de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de San Miguel (San Román), Ronald Paredes Chambi, informa que el presupuesto asignado para proyectos de inversión, que asciende a 20 millones de soles, se utilizará por completo en el 2023. De esta cantidad, ya se han completado seis proyectos con un valor de 11 millones de soles, mientras que el resto está en proceso de ejecución.
Paredes Chambi señala que la Subgerencia de Proyectos de la municipalidad ha elaborado 50 expedientes y está gestionando la aprobación en diversos ministerios. Estos proyectos abarcan áreas como saneamiento, infraestructura educativa, pavimentación de carreteras, parques y jardines, entre otros.
El gerente de Infraestructura garantiza la finalización de proyectos como el parque de la bandera, el asfaltado de las vías en Kantutani, Kennedy y la avenida Huancané, que se entregarán en el transcurso de este mes, mientras que otros se completarán en los meses siguientes.
Finalmente, Paredes Chambi destaca que las proyecciones de inversión para el 2024 se centran en obras viales, infraestructura educativa, parques y jardines, incluyendo proyectos importantes como el puente de interconexión en el sector Ayabacas, para el cual se está desarrollando el expediente técnico.