miércoles 03, septiembre 2025
Anuncio
Contáctenos

Serenazgo agredido exige responsabilidad y justicia tras perder la nariz en cumplimiento de su deber

Álvaro Gutiérrez Jihuallanca, exsereno municipal, demanda justicia y responsabilidad de las autoridades tras ser brutalmente agredido y perder su nariz en Azángaro. | Foto: CPR/Difusión

Álvaro Gutiérrez Jihuallanca, quien era parte del serenazgo municipal en la Municipalidad Distrital de José Domingo Choquehuanca en la provincia de Azángaro, fue brutalmente agredido mientras realizaba su trabajo, resultando en la pérdida de su nariz. Sin embargo, la autoridad edil de la comuna no quiere asumir ninguna responsabilidad, ni mucho menos cubrir los gastos médicos.

«El alcalde ha ignorado mi solicitud, a pesar de los documentos que he presentado. El incidente ocurrió el pasado 4 de mayo cuando respondí a una llamada en la que alrededor de ocho personas estaban peleando. Al intentar detenerlos, fui atacado con el pico de una botella y me cortaron la nariz», relató Gutiérrez.

Además, denunció que la municipalidad distrital de José Domingo Choquehuanca le adeuda el pago de sus sueldos desde enero y, tras el incidente, nadie se hizo cargo de su situación. Por el contrario, fue despedido de la municipalidad, lo que lo obligó a tomar varios préstamos para hacer frente a su delicado estado de salud.

El exsereno presentó una demanda contra el alcalde distrital Mario Luque, sus superiores directos Epifanio Condori y Vicente Canaza, así como contra el gobernador regional, exigiendo que se atienda su caso y se haga justicia por la agresión que sufrió mientras desempeñaba su labor.

Gutiérrez espera que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y se responsabilicen de su situación. También hace un llamado a la justicia para que se haga justicia por el acto de violencia del cual fue víctima mientras cumplía con su deber como serenazgo.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado