El Sindicato de Trabajadores de la Sociedad de Beneficencia de Puno ha iniciado una protesta en respuesta a la presunta incapacidad de dos funcionarios que representan al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Además, están denunciando una serie de irregularidades dentro de la institución.
Percy Paredes, miembro de la Asociación de Sindicatos de Trabajadores de la Sociedad de Beneficencia, está exigiendo la destitución de dos funcionarios que trabajan en la Municipalidad Provincial de Puno y el Gobierno Regional. Estos funcionarios representan al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y han ocupado sus puestos durante tres años, a pesar de conocer los problemas dentro de la Beneficencia, como deudas que ascienden a más de 2 millones de soles que aún no se han recuperado.
-
Recomendados:
- Decano de Obstetras cuestiona desinterés de autoridades para intervenir consultorios obstétricos
- Puno: demandan a Ministerio de Vivienda solucionar obra de la PTAR para no perjudicar proyecto de la avenida Bicentenario
- Chucuito: director desmiente que existan alumnos fantasmas en Pedagógico de Juli
Paredes y otros miembros del Sindicato también están cansados de que estos funcionarios realicen acciones sin respetar las normas establecidas. Sus principales demandas incluyen el incumplimiento del convenio colectivo ley número 31188, la implementación de un plan de recuperación de deudas que ascienden a aproximadamente 2 millones de soles, y el cumplimiento de la directiva de locación de servicios, entre otros puntos.
Además, están solicitando la ejecución de obras en beneficio de la entidad y la población, así como la implementación de programas sociales que cumplan con las normas del ente rector. La protesta tiene como objetivo impulsar cambios y poner fin a las supuestas irregularidades que enfrenta la Sociedad de Beneficencia en Puno.
Redacción: Mariela Mayta