Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

Tamizaje en cuenca Coata: 58 mil muestras para evaluar impacto de metales pesados contaminación

Fecha:

El Ministerio de Salud (Minsa) llevará a cabo un tamizaje a una población de 1 millón 900 mil personas afectadas por metales pesados en varias cuencas hidrográficas, según informó Félix Suasaca, presidente del Frente de Defensa Unificado.

- CONTENIDO PATROCINADO -

La Ley 31189, promulgada por el Ejecutivo, busca fortalecer la prevención, mitigación y atención de la salud en casos de contaminación. En la cuenca Coata, se realizarán alrededor de 58 mil muestras, y se programó una cuarta jornada de trabajo para julio en los distritos de Coata, Capachica y Paucarcolla.

Sin embargo, Roger Huacani Paye, dirigente de Caracoto, expresó su preocupación por posibles sesgos y mala coordinación en el tamizaje realizado por el equipo del Minsa. Según él, solo se tomaron tres muestras de la comunidad más afectada en el distrito de Caracoto, a pesar de contar con más de 400 personas. Huacani criticó la falta de coordinación entre los centros de salud de las comunidades campesinas afectadas, donde las explicaciones son evasivas.

La realización del tamizaje busca identificar y atender a las personas afectadas por metales pesados en las cuencas del río Coata, Llallimayo, Ramis, Jatun Ayllu y Suches. Es necesario garantizar una adecuada coordinación y toma de muestras para asegurar una respuesta efectiva a esta problemática.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS