Tras el lamentable accidente de tránsito en la carretera Huancané – Vilquechico, que se cobró la vida de cuatro personas, dirigentes del Sutep regional Puno reconocieron el espíritu de lucha de los docentes que perdieron la vida y demandaron el mantenimiento de dicha vía, que se encuentra en pésimas condiciones.
El dirigente del Sutep provincial Moho, Vicente Toque, resaltó la trayectoria de Ángel Arturo Mamani Cayo (39), maestro luchador y consecuente que en 2017 participó en la huelga de maestros desarrollado en la ciudad de Lima.
“Nos solidarizamos con su familia y seres queridos, es una pérdida irreparable, era un maestro con mucho futuro”, dijo a través de Pachamama radio, al tiempo de demandar el mantenimiento de la vía donde ocurrió el accidente, pues actualmente se encuentra en pésimas condiciones y necesita la intervención de las autoridades.
Mientras que, el exdirigente del Sutep provincial Lampa, Paulino Sánchez, reconoció la labor como dirigente sindical y social de Mamani Cayo, quien también participó en las últimas protestas llevadas en Lima, “ha sido un hombre representativo y cortez, se nos ha ido un gran compañero”, dijo muy acongojado.